jueves, 24 de marzo de 2011

zonas arqueologicas del estado de mexico

ZONA ARQUEOLOGICA DE TEOTIHUACAN

Teotihuacan "LUGAR DONDE LOS HOMBRES SE CONVIERTEN EN DIOSES", Es una majestuosa ciudad prehispanica, su origen se produjo en el año 800a.c ,entre 700 y 500 a.c,se construyeron las piramides del SOL y de la LUNA.
Teotihuacan se convirtio en un importante centro religioso, sus habitantes se dedicaron al comercio de la obsidiana y al cultivo en chinampas o terrazas.

Las estructuras arquitectonicas de la ciudad de teotihuacan son:
_La ciudadela
_La plaza del Sol
_La piramide del Sol
_Plaza de la Luna
_Palacio de Quetzalpapalotl
_:Palacio de los jaguares
_Subestructura de los Caracoles Emplumados
_Palacio de Tepantitla
_La Calzada de los muertos
_:Complejo  Calzada de los Muertos
_Palacio de Tetitla
En las estucturas arquitectonicas en Teotihuacan puedes observar construcciones perfectamente conservadas la Piramide del Sol que mide 64m. de altura y una base de 46225m.; la Piramide de la Luna  tiene una altura de 44m. y 18000 de base; la plaza de las ciudadela mide 400m. x lado, tambien encontraras 15 pequeños templos, diversas escalinatas  que comunican las construcciones, grabados y relieves de cabezas de serpientes cubiertas de plumas, ademas conchas y caracoles, tambien existen multiples basamentos escalonados y relieves con vestigos de entintados.
UBICACION:a 50 km. de la Ciudad de Mexico
HORARIO: de lunes a domingo de 7:00 a 18:00 hrs. Estan extentos de pago :niños, estudiantesmaestros y personas mayores(INSEN) con credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario